Revisa dirección de la UO impacto del TP1 en la comunidad universitaria

Enviado por Daylenis Blanco el Viernes 24 de Noviembre 2017 - 12:12 pm

Durante su estancia en Santiago de Cuba el MSc. Dieter Roefs, líder belga del proyecto de Infraestructura Tecnológica para la Informatización y las Comunicaciones, parte del programa VLIR-IUC, sostuvo un intercambio de trabajo con la Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente, donde expuso aspectos claves del TP1 tras 5 años de trabajo.

Ciencias biomédicas: un avance inesperado

Enviado por nat el Jueves 9 de Noviembre 2017 - 04:4 pm

Un amplio programa de intercambio académico entre las universidades de Oriente y Libre de Bruselas, constituye el Primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”, como parte del cual profesionales de ambas instituciones han expuesto los resultados más relevantes de las investigaciones que desarrollan actualmente.

Un buen futuro para el diagnóstico automático de disímiles patologías

Enviado por Daylenis Blanco el Viernes 24 de Noviembre 2017 - 10:10 am

Luego de una intensa semana de actividades académicas en la que por primera vez se mostraron de conjunto los avances de la primera fase del VLIR-IUC, el Dr.C. Jef Vandemeulebroucke completó varias sesiones de trabajo en la Universidad de Oriente, junto al proyecto que dirige por la parte flamenca, enfocado a las investigaciones y aplicaciones en el procesamiento de imágenes y señales biomédicas.

Concluye en Santiago de Cuba Seminario Científico de Doctorado

Enviado por Daylenis Blanco el Martes 14 de Noviembre 2017 - 02:2 pm

Al cierre del primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica” organizado por el Consejo Interuniversitario Flamenco VLIR-UOS y la Universidad de Oriente entre el 6 y el 11 de noviembre, fueron premiados por la calidad de sus propuestas, y el dominio del idioma inglés en sus presentaciones Gisselle Rodríguez, Harold Crespo Sariol y Luis Bello Caballero.

Intercambia Vicerrectora de la VUB con directivos de la UO

Enviado por Daylenis Blanco el Lunes 13 de Noviembre 2017 - 02:2 pm

Para aprovechar su estancia a la UO, Sonja Snacken PhD, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Libre de Bruselas (VUB), recorrió las instalaciones de los centros de Biofísica Médica (CBM), de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI) y Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), adscritos a la Alma Mater oriental.