Anuncian actividades por el Día de la Cultura Belga en Santiago de Cuba el próximo 11 de noviembre

Enviado por Daylenis Blanco el Lunes 23 de Octubre 2017 - 02:2 pm

Con el apoyo del Consejo Interuniversitario Flamenco y la Universidad de Oriente se celebrará por segunda vez el Día de la Cultura Belga en Santiago de Cuba, el venidero 11 de noviembre. Las actividades incluyen la realización de un taller de fotografía para jóvenes, actividades con niños de varias escuelas primarias y la presentación de una película de la cinematografía belga.

El Dr.C. Bert Dankaert , artista y profesor de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes  se reunirá con jóvenes estudiantes de Periodismo, Comunicación e Historia del Arte en la Casa Dranguet, Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural Cafetalero en un taller de fotografía el sábado en la mañana, mientras al otro lado de la ciudad, en el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos Lisa Vanderstockt, fotógrafa-socióloga de la misma institución académica belga interactuará con niños de varias escuelas primarias.

También el sábado 11 de noviembre se prevén asistan numerosos intelectuales y académicos al cine Rialto para participar en la conferencia del Dr.C. Philippe Meers, profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Amberes, quien además presentará la película La Promesa, dirigida por Luc y Jean-Pierre Dardenne, filme galardonado con La Espiga de Oro en 1996.

La celebración por el Día de la Cultura Belga en Santiago de Cuba coincide con la culminación de las actividades del primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”, el cual sesionará en la Universidad de Oriente entre el 6 y el 11 de noviembre. En su jornada final se reconocerán con la condición de Profesor Invitado los catedráticos Hichem Salhi y Jean Cornellis y se entregará la Placa 70 Aniversario de la UO a Peter de Lannoy, coordinador sur del programa VLIR-UOS.

Por otra parte, la celebración de la duodécima edición de la semana de la cultura belga en Cuba presentará en La Habana una exposición de fotografías hechas a artistas belgas de la historieta de Valonia-Bruselas por la fotógrafa Patricia Mathieu y tendrá lugar el lanzamiento del primer volumen del libro Kronikas-El Inventario Imaginario, en la Vitrina de Valonia.

Este año también tuvo lugar en Bruselas la Jornada de la Cultura Cubana en Bélgica, la cual contó con diversos espacios culturales dedicados a mostrar la riqueza musical de la isla, entre ella la rumba, el jazz y el son.

Foto: Horizon Hongkong 2014. Cortesía de Dr.C. Bert Dankaert