Tecnologías y servicios biomédicos para mejorar la asistencia médica en la región este de Cuba.

Enviado por webmaster el Viernes 4 de Noviembre 2016 - 03:3 pm

Objetivo general: Incrementar el desarrollo tecnológico de equipos y software médico en la región oriental de Cuba (académico). Incrementar las aplicaciones y el impacto de la tecnología cubana de salud en la región oriental de Cuba (de desarrollo).

      jeff  

  Flemish Project Leader: Jef Vandemeulebroucke, PhD |                                    E - mail:  jefvdmb@etrovub.be 

Juan Carlos García Naranjo   Local Project Leader: Juan Carlos García Naranjo, PhD |                                 E-mail: sbesuo@vlir.uo.edu.cu

                                         

 Objetivos específicos:

angiodin Incrementar la formación de grado y postgrado de recursos humanos en el campo de las imágenes médicas y el procesamiento de Bioseñales en la región oriental de Cuba.
Incrementar la infraestructura para la docencia y el procesamiento digital de imágenes médicas y Bioseñales en al región oriental de Cuba.
Incrementar los resultados académicos relacionados con las imágenes biomédicas y el procesamiento digital de Bioseñales en la región oriental de Cuba.
Soportar las aplicaciones de resultados académicos relacionados con las imágenes biomédicas y el procesamiento digital de señales en la región oriental de Cuba.

                                                   

Resultados esperados:

El sistema de salud cubano garantiza una cobertura a toda la población del país. Sin embargo, como en todo país en desarrollo,  tiene una dependencia explícita de los países desarrollados con respecto a la tecnología médica. Por ello, Cuba necesita incrementar la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos en este sector para construir una industria autosuficiente.  El proyecto beneficiará la infraestructura y las actividades de investigación que se realizan en la Universidad de Oriente en el campo de los equipos médicos, las instituciones de salud y la población de la región oriental de Cuba, así como las habilidades del personal especializado que manipula la tecnología médica en esta área geográfica.