Productos naturales y servicios farmacéuticos para mejorar la calidad de vida del paciente en hospitales de la región este de Cuba.

Enviado por webmaster el Martes 1 de Noviembre 2016 - 03:3 pm

Objetivo general: Crear facilidades en el campo académico y científico para desarrollar investigaciones sobre obtención de productos biofarmacéuticos a partir de productos naturales; así como, elevar la competencia profesional de investigadores incorporados a este tema en el oriente del país.

Flemish Project Leader: Paul Cos, PhD | Email: paul.cos@ua.ac.be
Local Project Leader: Julio César Escalona Arranz, PhD | E-mail: jcea@uo.edu.cu

Objetivos específicos:

cebi Instalar laboratorios con equipamiento actualizado para desarrollar investigaciones sobre productos biotecnológicos y farmacéuticas.
Crear un programa de doctorado para incrementar la formación de jóvenes doctores en el campo de la ciencia.
Incrementar la integración de la investigación en la educación durante la formación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales.

Resultados esperados:

  • La formación de jóvenes líderes científicos en la temática de interés, con nivel doctoral.
  • Un laboratorio dotado con equipos modernos que respondan al desarrollo de investigaciones en el desarrollo de productos biotecnológicos a partir de productos naturales.
  • Un sistema de enseñanza postgraduada que vincule programas académicos (Diplomados, Maestrías y Doctorados) que faciliten la continuidad de estudios a investigadores relacionados con el tema de la biotecnología, la medicina complementaria, y los productos naturales y que respondan a las solicitudes de capacitación del territorio.
  • Un aula especializada para el postgrado que soporte la actividad de promoción científica y de capacitación que se desarrolla en la Facultad.