Momentos Trascendentes

Enviado por webmaster el Miércoles 25 de Noviembre 2015 - 10:10 pm

La realización del programa entre el Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR) y la Universidad de Oriente ha sido el resultado de años de trabajo entre ambas partes, con momentos importantes que han quedado registrados para nuestra memoria. Estos son algunos de ellos.

01-Intercambios-durante-Universidad-2012-Febrero-2012.jpg

Febrero del 2012: Peter de Lannoy, coordinador Sur del VLIR, en intercambio con delegados al Congreso de Educación Superior Universidad 2012. Durante el Congreso se puntualizaron detalles de la presentación que sería hecha por la Universidad de Oriente ante el VLIR meses más tarde.

02-Visita-a-Bélgica-Mayo-2012.jpg

Abril del 2012: La Universidad de Oriente presentó el programa para la colaboración en el desarrollo sostenible de la región oriental de Cuba, con proyectos asociados al fortalecimiento institucional, servicios ambientales y desarrollo sostenible de la agricultura en la región, investigaciones biomédicas en procesamiento de imágenes, productos biofarmacéuticos obtenidos de fuentes naturales para potenciar el desarrollo biotecnológico, ciencias sociales y conservación del patrimonio, así como energía y tecnologías limpias de obtención de energía.

03-Primera-sesión-de-trabajo-Septiembre-2012.jpg

Septiembre del 2012: Esta delegación del VLIR visitó la Universidad de Oriente con el propósito de formular los proyectos que presentados como parte de la colaboración entre ambas organizaciones.

04-Visita-del-embajador-belga-en-Cuba-Marzo-2013.jpg

Marzo del 2013: El embajador del Reino de Bélgica en Cuba, Sr. Luc Devolder, visitó la Universidad de Oriente con el propósito de conocer detalles sobre la ejecución del proyecto existente entre la Universidad de Oriente y el Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR).

05-Presentacion-oficial-del-programa-Febrero-2014.jpg

Febrero del 2014: El programa de cooperación institucional que se desarrolla entre el Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR) y la Universidad de Oriente, se presentó de manera oficial. Participaron en la ceremonia, el cónsul del Reino de Bélgica en Cuba, directivos del Consejo Interuniversitario Flamenco, el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Libre de Bruselas, así como autoridades de la Universidad de Oriente y líderes de los proyectos que conforman el programa.

06-Participacion-Congreso-Universidad-2014-Febrero-2014.jpg

Febrero del 2014: El programa participa con su propio stand en el Congreso de Educación Superior Universidad 2014. Durante el Congreso, se firmó el acuerdo entre la Comisión Nacional de Grado Científico y la Universidad Libre de Bruselas, para la homologación de títulos emitidos como parte de los resultados del programa.

07-Visita-de-los-Rectores-Abril-2014.jpg

Abril del 2014: En el contexto del Comité Conjunto de Dirección, el programa recibe a los rectores de las Universidades del oriente cubano, en aras de presentarle los objetivos propuestos y los resultados esperados.