Celebran en Universidad de Hasselt cumpleaños de joven investigador cubano

Enviado por Daylenis Blanco el Jueves 14 de Septiembre 2017 - 11:11 am
yander cumpleaños

Así amaneció este jueves el Laboratorio del Grupo de Investigaciones de Zoología: Taxonomía y Toxicología del Centro para la Ciencias Ambientales de la Universidad de Hasselt, listo para celebrar el cumpleaños 30 del investigador cubano Yander Luis Diez García, quien desde el 17 de julio se encuentra en esa ciudad, en una estancia de investigación que propicia la Universidad de Hasselt, en el marco del proyecto de colaboración bilateral (BOF-Hasselt University under grant BOF15BL09).

El joven biólogo tiene el propósito de estudiar y describir los microturbelarios marinos recolectados en Cuba, y sus similares del resto del mundo depositados actualmente en una colección de dicha Universidad belga. Además, ha iniciado los estudios de filogenia molecular de los microturbelarios marinos cubanos.

Como resultados de esta estancia de investigación Diez García reporta la tutoría de una tesis de Maestría que fue defendida con excelentes resultados y la escritura de dos artículos que serán sometidos a publicación en revistas de la web de ciencias. Su trabajo es apoyado actualmente por su tutor, PhD. Tom Artois, el cotutor PhD. Patrick Reygel, las técnicas del laboratorio Natascha Steffanie y Ria Vanderspikken, y los estudiantes de doctorado Marlies Monnens y Stefan Gobert.

Cuando regrese a Cuba el próximo 9 de octubre, Yander estará listo para la etapa final de su tesis doctoral y de seguro, esta sui géneris y muy armoniosa fiesta de cumpleaños, augura éxitos a un joven investigador que celebra hoy, sus primeros 30 años.

yander lab hasselt

 

cumple yander hasselt

Vía internet, el MSc. Yander Luis Diez comparte la alegría de haber encontrado así su puesto de trabajo esta mañana, a propósito de la celebración por su cumpleaños 30. Una cortesía que agradece a sus compañeras de investigación.