El programa VLIR-IUC ha permitido a la Universidad de Oriente crecer

Enviado por Daylenis Blanco el Viernes 13 de Octubre 2017 - 04:4 pm

El VLIR ha hecho que la Universidad de Oriente crezca, así declaró la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano esta semana, a propósito de su participación en las actividades por el aniversario 70 de esta institución académica.

“El programa VLIR-IUC es un escalón superior –dijo- ha permitido desarrollar importantes laboratorios para la ciencia y ha marcado la formación de jóvenes doctores, quienes incorporan en sus estudios el idioma inglés y son verdaderamente competitivos”.

Miembro del Consejo de Estado y actualmente Viceministra Primera del Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES), la Dra.C. Martha Mesa vio nacer el programa durante su época como Rectora de la UO entre 2009 y 2017. “Siento que con el VLIR estamos en una etapa de adultez, hoy podemos decir que somos grandes amigos. Una gran familia que ha trascendido la línea de la ciencia, de la innovación para traer a esta Universidad nuevas ideas y posibilidades. Ahora toca continuar y llevar esta experiencia de trabajo a otras universidades del país”, explicó.

-¿Cuál considera que sean los mayores desafíos del programa para la segunda etapa?

“Lo más importante será impactar en los territorios. La calidad del agua, los estudios medioambientales, y otros muchos importantes temas. Es necesario entregar a la sociedad el resultado de esa ciencia”.

Foto: Archivo Dpto de Comunicación