Entregan Placa 70 Aniversario de la UO a líder de Informatización y Comunicaciones

Enviado por Daylenis Blanco el Jueves 12 de Octubre 2017 - 02:2 pm

El MSc. José Cuza Freyre, líder del proyecto que impulsa la infraestructura tecnológica para la informatización y las comunicaciones como parte del programa VLIR-IUC en Santiago de Cuba, recibió la Placa 70 Aniversario de la Universidad de Oriente, en el contexto de las celebraciones por este onomástico.

Desde 2012, Cuza Freyre dirige el TP1 cuyo objetivo fundamental es mejorar la infraestructura de red, la granja de servidores y prestar otros servicios. A su consideración “el programa VLIR llegó en un momento muy importante para la Universidad de Oriente, pues estábamos muy mal en equipamiento e infraestructura. Manteníamos una granja de servidores gracias a un proyecto anterior que habíamos ganado en el año 2000 y por tanto en empuje del VLIR ha sido fundamental

Quien lo conoce sabe que no sólo es el más experimentado de los líderes de proyecto, también el más jaranero y alegre, quizás por eso siempre esté muy pendiente de los jóvenes. “Es importante la participación de ellos, que se formen como doctores en temas de informática aplicada, en eso estamos trabajando actualmente.”

El MSc. José Cuza recibió esta distinción en el contexto de las actividades por el aniversario 70 de la UO, junto a más de 50 personalidades de la cultura y las más diversas áreas académicas reunidas en el Salón de la Ciudad, emblemático sitio del Gobierno Municipal de Santiago de Cuba.

 Cuza placa 70 UO