Estudian patrimonio cultural de asentamiento santiaguero

Enviado por Daylenis Blanco el Viernes 28 de Julio 2017 - 08:8 pm

Psicólogos y arquitectos de la Universidad de Oriente realizan por primera vez estudios conjuntos sobre patrimonio material e inmaterial del reparto Vista Alegre, considerado un paradigma del urbanismo en la provincia de Santiago de Cuba.

El propósito de la colaboración entre estudiantes y profesores de las carreras de Psicología -de la Facultad de Ciencias Sociales- y de Arquitectura -de la Facultad de Construcciones-, es investigar cuánto se identifican los habitantes de ese asentamiento con los valores patrimoniales de su entorno; y cómo impactan en la comunidad un sinnúmero de instituciones culturales –en tanto Vista Alegre acoge a varias de las más importantes del territorio.
Como parte del programa, se imparten conferencias acerca de conceptos relacionados con el Patrimonio Cultural y la significación de este en la región oriental de Cuba; se aplican encuestas, y se realizan recorridos por el asentamiento. Asimismo, este ejercicio académico incluye sesiones de trabajo en el Departamento de Arquitectura y un intercambio con investigadores de la temática del patrimonio construido de la Facultad de Construcciones...

http://www.sierramaestra.cu/index.php/titulares/15291-estudian-patrimon…