Patrimonio Cultural Cubano, conquistas y nuevos desafíos

Enviado por webmaster el Viernes 23 de Junio 2017 - 11:11 am

Patrimonio Cultural Cubano, conquistas y nuevos desafíos fue el tema de la conferencia que este 20 de junio impartió la Dra.C. Arquitecta María Teresa Muñoz Castillo en la Pontificia Universidad Católica de Campinas, en Sao Paulo, Brasil.

Según la Dra.C. Muñoz, miembro del P4, la conferencia se refirió a la riqueza patrimonial de Cuba y el modelo de gestión que desarrollan las oficinas del historiador y conservador en la isla, con énfasis en los casos de la Habana Vieja y Santiago de Cuba. “Es un desafío preservar los valores del patrimonio cultural y mantener conquistas como el carácter residencial de la ciudad histórica en el actual contexto de cambio que vive el país, con las nuevas aperturas que inciden directamente en el patrimonio edificado”

A la presentación de Muñoz asistieron profesores y estudiantes de doctorado y maestría de la PUCC y la UNICAMP, quienes reflexionaron sobre la realidad cubana en materia de conservación y gestión del patrimonio y política habitacional.

La Dra.C. Muñoz Castillo cumple con una intensa agenda de trabajo durante su estancia postdoctoral en Campinas durante la cual avanza en los estudios asociados a los barrios jardines de Nueva Campinas, en Brasil y Terrazas de Vista Alegre en Santiago de Cuba.

conferencia brasil

Momentos de la conferencia en Brasil. Foto: cortesía de la Dra.C. María Teresa Muñoz Castillo