Presentan Seminario Científico de Doctorado como excelente oportunidad de intercambio académico Cuba-Bélgica

Enviado por Daylenis Blanco el Sábado 4 de Noviembre 2017 - 05:5 pm

Los resultados de nuestro programa son resultados de la Universidad de Oriente, así puntualizó este sábado el Dr.C. Hichem Salhi al presentar ante la Rectora y Vicerrectores de la UO, el programa que acompaña la realización del Primer Seminario Científico de Doctorado, auspiciado por el programa VLIR-IUC-UO.

En el encuentro con las máximas autoridades académicas, el líder flamenco insistió en que se han estudiado las líneas de investigación de la UO y el programa se ha insertado en ellas. “Con la inversión en infraestructura y la formación doctoral de jóvenes investigadores hemos intentado abrir el programa a todas las áreas académicas y espero lo estemos consiguiendo”.

El Seminario Científico de Doctorado: “Llevando el saber a la práctica” tendrá lugar entre el 6 y 11 de noviembre y entre otros temas se abordarán los referidos a Productos Biofarmacéuticos y Aplicaciones Biomédicas; también investigaciones medioambientales y tecnologías limpias y una sesión muy amplia referida al Patrimonio Cultural, el Derecho y las Ciencias Sociales.

El Dr. Salhi apuntó además que el Seminario abarcará tres aspectos importantes: la transferencia de conocimientos y tecnologías, la investigación efectiva y la comunicación de la ciencia. Igualmente señaló la importancia de trabajar por la sostenibilidad del proyecto e impulsar la colaboración con otras universidades del país, especialmente la Universidad de Camagüey.

El coordinador belga expresó además que el seminario es un puente entre la primera fase del programa, que llegará a su fin en 2018 y la segunda prevista de inicio en 2019. “Estoy orgulloso de este equipo de trabajo – comentó – han hecho un gran esfuerzo al organizar este seminario y espero ver a muchos jóvenes participando”

Por su parte la Dra.C. Diana Sedal, Rectora de la Universidad de Oriente expresó su satisfacción ante este intenso programa científico y dijo que aunque no estará en la ciudad durante la semana, Vicerrectores y miembros del Consejo de Dirección acompañarán estas jornadas de forma casi permanente. “Con el programa hemos aprendido a valorizar nuestras investigaciones y ha resultado valioso la necesidad del uso del idioma inglés y la creación de laboratorios que apoyen su aprendizaje”

La Rectora y Vicerrectores presentes recibieron el programa general del evento y todas las precisiones de la celebración en Santiago de Cuba del Día de la Cultura Belga, el venidero 11 de noviembre, a las cuales se confirma la asistencia del Excmo. Sr. Patrick Van Gheel, Embajador del Reino de Bélgica en Cuba.

En horas de la mañana de este sábado el Dr.C. Salhi se reunió también con todos los líderes cubanos de proyectos, doctorantes y miembros del programa VLIR-IUC. 

día cultura belga en santiago

En el encuentro se le presentaron a la Rectora y Vicerrectores asistentes las actividades que tendrán lugar en la ciudad a propósito de la celebración del Día de la Cultura Belga. Fotos: Rovier Mesa