Recibe valioso donativo la Red Oriental de Imágenes Médicas

Enviado por Daylenis Blanco el Viernes 28 de Julio 2017 - 08:8 pm

Un importante donativo de 170 computadoras, 27 servidores y varias impresoras y tablets, recibió en días recientes, el Centro de Biofísica Médica de la Universidad de Oriente, con el objetivo de interconectar los hospitales miembros de la Red Oriental de Imágenes Médicas.

Este equipamiento, financiado por la organización internacional Close de Gap y el Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR), permitirá montar la solución informática IMAGIS en el hardware, para posibilitar la visualización de imágenes clínicas, el archivo de los estudios y el intercambio de información dentro y fuera de las 25 instituciones hospitalarias que integran la Red.

Así lo hizo saber su titular, el M.Sc. Henry Blanco Lores, quien precisó, además, que tras la llegada del donativo a tierra santiaguera, se procederá a la instalación en los hardwares del IMAGIS, para luego de ser sometido a su fase de prueba, montarlo en cada uno de los hospitales y comenzar el necesario adiestramiento del personal informático y médico que lo utilizará...

http://www.sierramaestra.cu/index.php/titulares/15243-recibe-valioso-do…