Taller las TIC al servicio de la comunidad universitaria

Enviado por Daylenis Blanco el Viernes 8 de Diciembre 2017 - 03:3 pm

Con la finalidad de intercambiar sobre las potencialidades de “Las TIC al servicio de la comunidad universitaria” se anuncia para los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2017 en Santiago de Cuba la realización de este taller, organizado por la Universidad de Oriente, Cuba y la Universidad de Gante, Bélgica; como parte del Programa de Colaboración Interinstitucional desarrollado con el apoyo del Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR).

El evento propone un espacio para el intercambio de experiencias sobre la contribución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las universidades e instituciones cubanas, y el impacto de la cooperación en el marco del programa VLIR en Cuba.

“El intercambio esta intencionado hacia el perfeccionamiento de los servicios en la red, a partir de la infraestructura con la que se cuenta actualmente. La informatización de los procesos de la universidad”, explica el Lic. Eloy Oliveros, Director de Informatización de la Universidad de Oriente.

En el programa se anuncian conferencias dedicadas a la informatización de los procesos en la Universidad de Oriente, La web Académica, una mirada diferente al portal de la UO,  el HPC de la Universidad de Oriente y un aparte para el desarrollo del software en la gestión universitaria.

El Dr.C. Héctor Cruz Enríquez, líder del proyecto dirigido a la Infraestructura Tecnológica para la Informatización y las Comunicaciones en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas presentará los principales resultados y las sinergias con otras universidades, e igualmente están reservadas varias sesiones de trabajo con invitados de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y otros.

“Es esta una jornada que hacemos cada año – señala el MSc. José Cuza Freire, líder cubano del TP1 dirigido a fortalecer la Infraestructura para las tecnologías y las Comunicaciones – en ella participan investigadores de varias universidades y de intercambios anteriores hemos materializado importantes acciones de cooperación”

Las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen una influencia cada vez mayor en la forma de comunicarse, en el aprendizaje y en la vida en sentido general. Es esta una de las áreas más importantes que impulsa el VLIU-IUC Oriente en aras de aportar en la investigación científica y en los nexos entre las academias cubanas y la industria.