Transformar lo ordinario en extraordinario

Enviado por Daylenis Blanco el Lunes 13 de Noviembre 2017 - 12:12 pm

Con la inauguración de la exposición fotográfica Horizon del artista Bert Danckaert y la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea Irene K, concluyeron en Santiago de Cubas las actividades por la celebración del Día Belga en esta ciudad.

El embajador del Reino de Bélgica en Cuba, el Excelentísimo Señor Patrick Van Gheel, hizo referencia a que es esta la segunda oportunidad que se organiza una jornada de Cultura Belga en Santiago de Cuba. “Pienso que estas actividades muestran las relaciones excelentes que Cuba y Bélgica mantienen en el ámbito de cultura. La embajada de Cuba en mi país también ha preparado este año una semana de Cultura Cubana en Bruselas. Estoy muy feliz. Me llevo muchas ideas para continuar ampliando las relaciones culturales en esta ciudad”.

Ante artistas, intelectuales, y académicos de ambos países, el Dr.C. Bert Danckaert explicó que la muestra es resultado de su trabajo en escenarios diversos. “Las fotos que muestro hoy han sido tomadas en México, Polonia, China y otras partes. En todas busqué la manera de transformar lo ordinario en extraordinario. Es una fotografía en forma experimental que presenta todo lo que he experimentado en varias ciudades del mundo”.

Durante varias semanas estarán expuestas en la galería del cine Rialto las fotos de Danckaert, quien mantiene vínculos estrechos con Cuba desde 2010, oportunidad en la que visitó por vez primera nuestro país.

Al cierre de esta jornada de sábado, la compañía de Danza Contemporánea Irene K, se presentó en Plaza de Marte con un pequeño espectáculo, al que pese a la lluvia asistieron el embajador del Reino de Bélgica, la Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO y otros intelectuales y académicos con cita en Santiago de Cuba a propósito del Día de la Cultura Belga.

embajador en cine rialto

El Excelentísimo Señor Patrick Van Gheel, hizo referencia a las excelentes relaciones culturales entre Cuba y Bélgica.

expo cine rialto cultura belga

A la inauguración de la exposición fotográfica HORIZON asistieron varios artistas santiagueros que trabajan igualmente la abstracción desde otras manifestaciones, también estudiantes y académicos participantes en la primera Semana de Seminario Científico de Doctorado que sesionó en Santiago de Cuba entre el 6 y el 11 de noviembre.

irene k Plaza de Marte

A la presentación de la compañía de Danza Contemporánea Irene K, en Plaza de Marte, última de las actividades del Día de la Cultura Belga en esta ciudad asistió una representación de la delegación belga y cubana, quienes se fundieron con el público habitual de esta céntrica plaza santiaguera.

irene k stgo

irene k stgo 2

irene k plaza de marte

Fotos: Rovier Mesa