Zulueta: muy cerca de su máxima titulación académica

Enviado por Daylenis Blanco el Jueves 22 de Junio 2017 - 02:2 pm

La exitosa defensa privada de Yohandis Zulueta Leyva esta semana en la Universidad de Lovaina, coloca al profesor cubano a un paso de convertirse en Dr.C. en Química por Bélgica y en Física por Cuba.

El investigador santiaguero aborda la ciencia de los materiales y según uno de sus tutores, el Dr.C. Pedro Muné Bandera “este es un estudio teórico de modelación de conductores iónicos, los cuales son materiales que se usan en la fabricación de pilas. Se trabaja en el mejoramiento de las propiedades de estos materiales y algunos otros que sirven para ser usados en centrales termonucleares. Aunque es una indagación básica, no aplicada, sin dudas un primer aporte son sus publicaciones científicas, las cuales ya han sido citadas y están sirviendo a la ciencia en el mundo. Como estudiante ha trabajado con mucha independencia y ahora esperamos que su venidera defensa, sea un ejercicio académico exitoso”

La defensa pública de Yohandis Zulueta, está prevista entre el 6 y el 11 de noviembre venidero, según informa el Dr.C. Hipólito Carvajal, líder local del proyecto Vlir-UOS en la Universidad de Oriente.

Momentos después de su predefensa en la Universidad de Lobaina, Bélgica. Yohandis Zulueta (primero a la izquierda) Foto: cortesía Lut Baten