Coolabolación con VLIR permite capacitación para proferores de Inglés

Enviado por webmaster el Lunes 14 de Noviembre 2016 - 01:1 pm

Durante la presente semana tiene lugar en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Oriente (CATFLAg), el Seminario de Entrenamiento para Diseño de Evaluaciones según el Marco de Referencia Común Europeo para las Lenguas (CERF). El curso, en el que participan 28 profesionales, es impartido por especialistas de los Países Bajos.

Frank Van Splunder, de la Universidad de Amberes (en holandés: Universiteit Antwerpen, UA), y Estelle Meima, de la Universidad de Groninga (en holandés: Groningen Rijksuniversiteit, RUG) dirigen esta actividad, desarrollada bajo los auspicios del Proyecto 3 “Fortalecimiento de habilidades en Lenguas extranjeras para las áreas de la Ciencia y la Tecnología”, del Programa de Colaboración Institucional entre la Universidad de Oriente y el Consejo Interuniversitario Flamenco.

El programa académico tiene el objetivo de capacitar a los docentes de universidades santiagueras (Oriente y Ciencias Médicas) en los indicadores a medir en quienes puedan alcanzar la categoría B1 de la lengua anglófona. Ello, en consonancia con las nuevas disposiciones del Ministerio de Educación Superior que estipulan el requerimiento, a partir del próximo curso, de dicho nivel de idioma para los que aspiren a títulos universitarios.

Además de capacitar en el sistema evaluativo del modelo CERF, cuyo empleo se ha extendido internacionalmente, el curso abordará también los indicadores del Test Of English as a Foreign Language, una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés concebida en los Estados Unidos.

Docentes de la universidad

Docentes de universidades santiagueras se capacitaron en los indicadores a medir en quienes puedan alcanzar la categoría B1 de la lengua anglófona

El profesor Frank Van Splunder, de la Universidad de Amberes.

El profesor Frank Van Splunder, de la Universidad de Amberes, fue uno de los encargados de enseñar el modelo CERF