Llevando el saber a la práctica

Enviado por Daylenis Blanco el Lunes 26 de Junio 2017 - 04:4 pm

El proyecto VLIR-IUC-UO, y la Universidad de Oriente le invitan a participar en la Semana de Seminario Científico de Doctorado: “Llevando el saber a la práctica” que tendrá lugar en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, entre el 6 y 11 de noviembre del presente año.

El seminario tendrá tres sesiones especiales: Productos biofarmaceúticos y Aplicaciones Biomédicas; Investigaciones medioambientales y tecnologías limpias y Patrimonio cultural,  derecho y ciencias sociales.

En la primera llamada, el Comité Organizador precisa que es obligatoria la participación para los JPhD y los PhD locales. Además, podrán asistir PhD de otras instituciones de educación superior y científicas de Cuba, siempre que posean proyectos financiados por el VLIR y se estima la asistencia de al menos 15 doctorantes de la Universidad de Oriente, que no estén vinculados al proyecto VLIR.

Según informa el Dr.C. Hipólito Carvajal, líder del proyecto por la parte cubana, “es un momento muy importante para los doctorantes y para el proyecto en sentido general pues el objetivo es intercambiar experiencias académicas entre investigadores cubanos y belgas. En el taller Investigaciones medioambientales y teconologías limpias, por ejemplo, anunciamos la participación de personalidades y empresas del oriente del país, entre estas Laboratorio Farmacéutico Oriente, los hospitales Clinico Quirúrgico Juan Bruno Zayas y el Provincial Saturnino Lora, el Centro de Energía Solar, entre otros". 

En la agenda de este Seminario Científico se incluye además un día con variadas actividades culturales en el contexto de la semana de la cultura belga, la cual tendrá por sede La Habana entre el 6 y el 11 de Noviembre venidero. Todas las acciones van dirigidas a fortalecer la cooperación entre todos los proyectos financiados por el Vlir en Cuba y a aumentar la calidad del proceso de entrenamiento doctoral y su relevancia e impacto soacial en el país.