Un vínculo sostenido desde la academia y el corazón

Enviado por Daylenis Blanco el Miércoles 8 de Noviembre 2017 - 03:3 pm
vinculo doctorantes Cuba-Belgica VLIRUOS

A veces nos mueven razones que anudan los anhelos profesionales con las motivaciones nacidas del corazón. Fue una exposición que celebra los 35 años de la Casa del Caribe escenario para que ese vínculo especial se manifestara entre las delegaciones cubana y belga que participan en el primer Seminario Científico de Doctorado, que acoge esta ciudad del 6 al 11 de noviembre.

En la Galería Arte Soy los participantes escucharon detalles del movimiento artístico local a partir de una muestra de fotografías, pinturas e instalaciones de varios representantes de las artes visuales en la urbe.

Durante más de dos horas los jóvenes investigadores mostraron sus experiencias profesionales y personales durante sus estancias de investigación en las universidades y laboratorios belgas, también sus impresiones acerca del intenso intercambio cultural y el reto de comunicar la ciencia en idioma inglés.

El encuentro propició el intercambio entre todos los doctorantes del programa, sus líderes académicos y otros invitados. Desde las ciencias sociales y humanísticas, la arquitectura, el derecho y las ciencias computacionales, entre otras, se mostró cuanto se crece personal y profesionalmente tras la experiencia de interactuar con otros académicos y otros contextos.

Antes de que concluya este Seminario, auspiciado por la Universidad de Oriente y el Consejo Interuniversitario Flamenco, están previstas otras actividades sociales con el fin de propiciar el conocimiento y reconocimiento de todas las áreas de ciencia que participan en el Programa VLIR-IUC.

arte cubano con doctorantes belgas

intercambio Cuba Bélgica doctorantes Arte Soy

Arte cubano muestra belgas