Seleccionan los mejores proyectos del Taller de Transferencia de Tecnología

Enviado por pinto el Sábado 11 de Noviembre 2017 - 01:1 pm
taller transferencia vliruos

Por: Haydeé María Quiala Pérez

Con el objetivo de consolidar vínculos entre la Universidad de Oriente y las empresas del territorio concluyó el Taller de Transferencia de Tecnología como parte del Primer Seminario Científico de Doctores.

Este encuentro sirvió de plataforma para mostrar cómo la universidad gestiona la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología desde la ciencia. Fueron presentadas durante varias jornadas investigaciones referidas a la producción de minihuertos hortícolas, la obtención de productos biofarmacéuticos y plataformas informáticas, entre otras.

Esto permitió formar ocho proyectos que por su aplicación tienen un alto impacto en la sociedad. Profesores belgas y cubanos armaron los planes de negocios de los trabajos exhibidos para determinar la factibilidad económica real que les permita sostenerse en el tiempo.

Fueron seleccionadas las tres mejores investigaciones, que serán colgadas en la plataforma de emprendimiento y transferencia tecnológica de la Universidad Libre de Bruselas durante un año, para recibir apoyo financiero. Los elegidos fueron, Claustrofobias: Promociones literarias, FATLAB UO: Laboratorio para el desarrollo y transferencia de tecnología, así como, Minihuertos agroecológicos en la comunidad alrededor de la sede Julio Antonio Mella. Al mejor trabajo se le entregará un premio al finalizar el evento.